Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Cargadita de Libros


Reconozco que me gusta la lectura de sagas, que no le tengo miedo al número de páginas de un libro, y que me hizo mucha ilusión un nuevo volumen de Jean M Auel.
 
No es que me haya pillado de nuevas el estilo realista e hiper descriptivo de esta autora, además considero que gracias a ello ha conseguido trasladarnos a una época ancestral.
 
Pero es que "La Tierra de las Cuevas Pintadas", se me ha eternizado en su lectura, tanto por la repetición de escenas de otros volúmenes anteriores, como de textos dentro del propio libro.
 
Para llegar a la trama principal, hay que esperar a los últimos capítulos del libro, para encontrarle aliciente y emoción.
 
El resto, la preparación de la protagonista (Ayla) para entrar a formar parte de la Zelandonia, con las consecuencias de la incompatibilidad, en muchas ocasiones con su vida familiar, viajes para conocer las cuevas sagradas, reuniones de verano. Todo ello, en el transcurso de varios años y con el reencuentro con personajes de aventuras anteriores.
 
He echado en falta algo diferente, y el siempre anhelante cierre del círculo entre todos los libros.
 
Personalmente, un poco decepcionante y de lectura espesa.
 
Próxima parada: "Misión Olvido" (Maria Dueñas)
 
Buena lectura!!

2 comentarios:

  1. Veo que compartimos la afición de la lectura y de la aguja. Yo he intentado leer libros de Auel (de hecho me compré los dos primeros de la saga) pero no hay manera... Necesito un poco más de acción. "Misión olvido" me gustó mucho, pero a mi parecer no llega al nivel de "El tiempo entre costuras". Buena lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas encontrado un sitio en el que compartir pasiones, es gratificante!
      Estoy teniendo la misma experiencia que tú con "´Misión Olvido", quizás esperaba mas, ya que el listón del primero estaba muy alto, pero me está gustando.
      ESpero poder visitar tu rinconcito pronto, y que encuentres aqui cosas interesantes!
      Un abrazo

      Eliminar

Muchas Gracias por tu Comentario